Participaciones por año

  • Iniciando en 2013 fui el primer hombre invidente en finalizar un triatlón sprint en México. En la Travesía Sagrada Maya de Xcaret he sido el único hombre invidente que ha entrenado y cruzado a Cozumel en canoa. En total, he participado y terminado 11 triatlones sprint, 1 Medio Ironman (70.3), 1 triatlón 100K, 2 Retos de 212 km en bici, 5 medios maratones, 1 aguas abiertas de 1,250 mts y 1 de 2,500 mts. Y cada año voy por más.

     

    2015

    Hoy tengo 41 años. Estoy feliz de dar vida al 2do año del proyecto CRUZANDO METAS con el que pretendo cruzar la mayor cantidad de líneas de meta posible. Este año programamos 9 participaciones incluyendo el triatlón, carrera, natación de aguas abiertas y fondos de bici en distintos lugares. Unos conocen el mundo viéndolo… yo me decidí a conocerlo NADANDO, RODANDO Y CORRIENDO.

     

     

  • 2014

    Este año fue un año espectacular, le dimos vida a la idea que rondaba mi cabeza CRUZANDO METAS. Una campaña con la que empezamos a solicitar apoyo para conseguir todos los objetivos planeados para 2014. Quienes hacemos triatlón sabemos que se necesitan recursos para tener todo el equipo necesario de natación, de ciclismo y de carrera. Se necesitan instalaciones para entrenar, couches, ropa para entrenar y ropa para el día del evento. Inscripciones, afiliaciones, mantenimiento para el equipo. Y viáticos para las participaciones fuera del lugar de origen para mí y para mi guía. Así que en lugar de asustarme por el gran total de los costos que significaba el año, lo que hicimos fue crear CRUZANDO METAS mi esposa y yo, junto con mi cuñado Alejandro y nuestra diseñadora Anna Lobato. Lanzamos nuestras frases en playeras para juntar fondos: “No intento nada, logro todo”, “Las piernas son de aire”, “La meta es grande pero la actitud es más”. Y CM comenzó a tener vida, recibíamos apoyo de muchas familias, pacientes míos y amigos que con sus negocios podían aportar de diferentes formas al proyecto. Pero necesitábamos que CM viviera por sí mismo apoyado en marcas y empresas comprometidas con el desarrollo deportivo.

     

  • 2013

    Unos meses antes, en octubre de 2012 hice mi primer carrera. Fue de 10 km porque mi guía correría esa distancia y no conocía a nadie más que pudiera o quisiera guiarme. Así que tomé la decisión de correrla. En 2013 ya había hecho consciencia de que quería hacer más ejercicio. Me inscribí a 5 triatlones sprint, varias carreras de 5 y 10 km, entrené para ser canoero en la Travesía Sagrada Maya de Xcaret. Me inscribí para nadar en la laguna de los 7 colores de Bacalar y al reto de 212 km en bici con mi amigo Miguel. Además corrí 21K por primera vez dos veces con mi amiga Isis Breiter quien comenzaba a entrenar para ultramaratones. Fue un año inolvidable porque empezaba a hacer cambios drásticos en mi vida para poder entrenar y cruzar las metas que me fijaba.